jueves, 21 de febrero de 2013

preparando Altera 013

Como ya sabéis, el primer paso del proyecto altera 2013 se centra en la imagen gráfica del proyecto con la realización del cartel y la postal. Como hemos comentado en clase, la premisa en este trabajo es comunicar el espíritu de altera mediante el trabajo con técnicas que nos evoquen el trabajo del ilustrador. En este sentido hemos visto ejemplos de diversas técnicas; por un lado el lettering, la letra dibujada con la que podemos conseguir imagenes interesantes. Diseñadores como Stefan Sagmeister reintrodujeron, a finales de los 90, la letra manual en sus trabajos:


Así, en los últimos años hemos visto una proliferación y diversificación de esta técnica en numerosos trabajos gráficos:




Acercándonos más a la ilustración, también me gustaría recordaros el trabajo de Carla Fuentes, una joven ilustradora que combina a menudo la letra manual con sus dibujos:
Aquí os dejo un video en el que presenta su trabajo.
Otro autor que combina la letra y el dibujo es Ricardo Cavolo:
 También podemos utilizar otras técnicas interesantes como el papercut:

O la técnica del quilling, popularizada por Yulia Brodskaya:
Aquí os dejo un video en el que se puede ver un poco su trabajo.
Para finalizar os recuerdo que debéis realizar varios bocetos, no os quedéis con la primera idea! Os dejo un video de Dana Tanamachi, diseñadora especializada en el trabajo de lettering sobre pizarra...espero que os resulte inspirador!